FUTBOL
FUTBOL
Uno de los deportes de mayor agrado y que tiene el mayor número de seguidores es sin duda alguna el fútbol. Un juego para grandes y chicos en donde la emoción y la adrenalina por conseguir anotar un gol se convierte en su principal acción. Este deporte es conocido internacionalmente y se juega prácticamente en todos los países del mundo.
EN QUE CONSISTE
El fútbol es un deporte que se juega siguiendo diferentes reglas del juego. Consiste en el uso de una pelota dentro de una cancha en donde, los equipos de once jugadores cada uno intentarán introducir la bola en el marco del equipo contrario. El equipo que logre anotar la mayor cantidad de goles será el ganador, cuando marcan la misma cantidad, será un empate.
CARACTERISTICAS DEL FUTBOL
Las principales características del fútbol son las siguientes:
- Los partidos se juegan en una cancha rectangular utilizando una bola.
- Solo pueden permanecer en la cancha dos equipos y cada uno de ellos cuenta con 11 jugadores.
- El único jugador que puede tocar la bola con sus manos es el portero.
- La idea principal del juego es poder introducir la bola en la portería contraria para anotar un gol.
- A medio tiempo, los jugadores cuentan con 15 minutos para descansar.
- Cada tiempo del partido tiene una duración de 45 minutos.
HISTORIA
El fútbol se ha practicado durante cientos de años pero su historia cambió con las modificaciones que realizaron los ingleses que fueron clave para el fútbol que apreciamos en la actualidad. En el siglo XVI, las diferentes escuelas británicas empezaron a transformar el juego en un deporte de equipo. Las reglas fueron cambiando poco a poco hasta llegar a lo que se conoce hoy en día. Posteriormente se empezaron a crear diferentes asociaciones a nivel mundial que se encargaron de crear competiciones y reglamentos a seguir.
COMO SE JUEGA
Los fundamentos básicos del fútbol incluyen una serie de actividades que incluyen el adecuado control del balón, la buena conducción del balón a lo largo de la cancha, una correcta forma de pasar el balón de un jugador a otro, tiros a puerta o remates adecuados para culminar el ataque y anotar el gol.
REGLAS
Las reglas principales del fútbol se mencionan a continuación:
- Los partidos se pueden jugar en superficies naturales o sintéticas.
- El terreno de juego debe de ser rectangular divido en dos partes.
- El balón debe de ser esférico y elaborado en cuero
- Los equipos deberán de estar integrados por once jugadores, incluyendo al portero.
- El equipamiento básico de un jugador será la camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras, calzado adecuado y para los porteros, guantes.
- El partido deberá de ser controlado por un árbitro quien tiene que hacer cumplir las reglas del juego.
- Se puede contar con dos árbitros asistentes.
- Los partidos duran dos tiempos de 45 minutos cada uno.
- Cuando el balón atraviese la portería contraria se contará como gol.
- El penal se realiza a 11 metros de distancia de la portería.
POSICIONES
Las diferentes posiciones que adoptan los jugadores de fútbol dependiendo en gran parte de sus habilidades son las siguientes:
- Portería: el portero es de hecho uno de los jugadores de mayor importancia en el juego pues la victoria depende de él en gran parte. Protege el marco y es el único autorizado a tocar la bola con sus manos para evitar la anotación de un gol.
- Defensa: existen tres posiciones importantes que puede desempeñar un defensa, el defensor central que se encarga de detener la ofensiva del equipo contrario antes de que éste pueda llegar a la portería, el defensor lateral que tiene una función de defensa y en ocasiones de proyección y el defensor libre por banda que puede tener un estilo de juego más suelto, que participa de los ataques y que conducen adecuadamente el balón.
- Medio campistas o volantes: el mediocampista defensivo se encarga de realizar la contención, la recuperación del balón y de terminar con las jugadas peligrosas del oponente. El mediocampista central es el encargado de elaborar las jugadas y de distribuir el juego y es de suma importancia para el equipo. El mediocampista ofensivo o media punta se encargará de situarse más adelante y coordinan el ataque.
- Delanteros: se encargan de anotar los goles pero también tienen una serie de acciones defensivas.
Comentarios
Publicar un comentario